Ni contigo ni sin ti ya en plena pos producción

El documental sobre amor, escrito y producido por Leticia Brando, transcurre en Barcelona, Buenos Aires, Montevideo y México. Aquí tienes un adelanto del capítulo Barcelona
Fernando De La Rosa y Carolina Vicente: puro amor
Fernando De La Rosa y Carolina Vicente: puro amor

 

¿Crees que los hombres son más propensos al libertinaje que a la libertad? ¿Piensas que la independencia económica ha traído una acentuación de lo masculino en la mujer? ¿Cuándo crees que estás amando demasiado? ¿Piensas que vamos hacia un mundo de solas y solos? ¿El individualismo superará nuestro modelo de familia? ¿Qué es el amor? Estas son algunas preguntas que inspiraron el documental Ni contigo ni sin ti pero a solas conmigo. En 2009, Leticia Brando  publicó un libro sobre el tema: “Las mujeres y los hombres que no aman demasiado. La hipermodernidad y las consecuencias de los cambios de roles” que fue presentado en España y Uruguay.
Antes, en 2008, tuvo su propio espacio de coaching durante dos temporadas en el programa “Hola Barcelona” de BTV( Barcelona Televisió). Mucho antes, en 2005 fue nombrada single coach para España y México de la multinacional PARSHIP. Esa era la primera vez que se hablaba del término single coach en España. Brando es psicóloga, coach y periodista y vive entre Barcelona y Montevideo, su ciudad natal. Pese a trabajar con líderes y trabajadores y estar terminando una novela de ficción, considera que “no hay nada más importante que el amor porque es lo que nos hace levantar cada día de la cama”. Desde septiembre de 2010 con las ayudas de las cámaras de Ivan González(en Barcelona) y Pablo Scaldaferro(en Montevideo y México), escribió y produjo el documental “Ni contigo ni sin ti pero a solas conmigo” que en la actualidad está en proceso de edición y pronto será presentado en festivales de todo el mundo. Además de la opinión de personajes célebres de las cuatro ciudades como Helena MiquelFrancesc MirallesAntoni BolinchesSusana Bernik y Graciela Rodriguez, muchos hombres y mujeres dieron su perspectiva sobre el amor y las relaciones.
“Pienso que todas las personas aman a alguien o algo pero  nuestra sociedad burguesa ha transmitido el modelo de pareja y familia nuclear como principio de todo y erróneamente se cree que sólo tienen amor los que están en pareja-opina Leticia Brando- Por tanto, hay mucha gente que se siente ganadora por tener una familia e hijos y otros se sienten perdedores por no lograr enamorase. En este modelo de sociedad, dividida entre los que  aman y los que buscan amar, los solteros no son los elegidos pero son los que pueden obrar con libertad para bien y  para mal. Nadie les prohíbe ni les ruega fidelidad y lealtad ni nadie les castiga porque muchos ya dejaron el hogar familiar hace tiempo. Entonces ellos se ven objeto y sujeto de la construcción de sus deseos.Me preguntan cuál es la diferencia entre los solteros y las parejas entrevistadas en Barcelona, Buenos Aires, Montevideo y México. Les digo que en Barcelona, cuando las parejas tienen desavenencias o dudas sobre el amor, se separan o divorcian. En Montevideo, México y Buenos Aires, generalmente, las parejas perduran más y se divorcian sólo en caso que la mujer lo decida porque el hombre argentino o uruguayo difícilmente tome esa decisión. Muchos de ellos tienen una amante o una relación paralela pero se niegan a romper la armonía familiar y por tanto evitan la separación o divorcio. En Barcelona, el soltero es uno más y no hay una preocupación severa a formar una familia. En Montevideo y México, la familia  es la base de la sociedad y un motivo para la felicidad. La carencia de pareja es vivida con más pesar en América que en Barcelona”.

20 de octubre de 2011
Helena Miquel, cantante y actriz

Leticia Brando_Helena Miquel
Helena Miquel, cantante de
Delafé y Las Flores Azules y actriz del último éxito del cine español “No habra paz para los malvados” opinó sobre amor y dejó a todos sus fans cautivados.
Leticia Brando entrevista a Helena Miquel sobre amor
Leticia Brando entrevista a Helena Miquel sobre amor
Francesc Miralles, escritor y músico

Francesc Miralles
Escucha las teorías interesantes de  Francesc Miralles sobre estos tiempos que nos han tocado vivir. Él habla de cómo amar y ser libre, del zapping amoroso y celebra  la independencia de la mujer
Francesc Miralles opina sobre amor_Adelanto documental Ni contigo ni sin ti
Francesc Miralles opina sobre amor_Adelanto documental Ni contigo ni sin ti
Para entrevistas con Leticia Brando, contactar con Luisa Mato al mail prensa@singlecoach.es
Contacto España y México:  teléfono +3493 218 75 81 o al móvil +34661 289 586.
Contacto Buenos Aires y Montevideo:  teléfono +5982710 0590 o el celular +59898766503
Anuncios